Quantcast
Channel: BlogTuristico » COLOMBIA
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

Paisajes increíbles | Caño Cristales en Colombia

0
0

Paisajes que parecen salido de la imaginación, asombrosas cuevas como las cavernas Batu en Malasia o ríos de colores como el de Caño Cristales en Colombia. En Blogturístico os traemos fotos y vídeos de un paisaje increíble, ‘el río del arco iris en Caño Cristales.

cao-cristales2.jpg

Caño Cristales en Colombia

  • Verde, azul turquesa, amarillo, rojo, naranja son los colores que destacan en este insólito río en la Sierra de la Macarena, departamento de Meta, justo al este de los Andes en el centro de Colombia. Un río como ningún otro- El lecho rocoso del río es uno de los más antiguos del planeta, con rocas como las cuarcitas que tienen 1.200 millones de años. Las aguas son tan cristalinas que reflejan el fondo como si fueran un cristal. La anchura del río no supera los 20 metros y la extensión es de unos 100 kilómetros.
  • Hasta el año 2000 visitar este lugar era casi imposible debido a la actividad de la guerrilla, sin embargo los militares de Colombia tomaron el control de un área de unos 30 kilómetros alrededor de la Macarena, la entrada a Caño Cristales.

cao-criastales-piscina-carol_thumb.jpg

  • El río ha dado lugar a distintas leyendas, y no es para  menos parece salido de un cuento de hadas. Incluso hubo quien pensando que dar a luz en el agua era menos doloroso y natural llevó a su esposa a dar a luz a Caño Cristales, donde nació su hija Carol. Hoy la zona se llama la piscina de Carol.

¿Por qué tiene estos colores el río?

  • Muchos son los que pensaban que los colores de Caño Cristales se debían a poblaciones de algas y musgo. Sin embargo la responsable de los colores es una planta acuática endémica llamada clavigera Macarenia. Esta planta requiere condiciones muy precisas como un nivel de agua  y una cantidad de luz solar adecuada para crecer y lucir sus brillantes olores. Se pueden observar el río lleno de color desde junio a diciembre. De enero el río se cierra a los visitantes, ya que es la estación seca.

clavigera-Macarenia_thumb.jpg

  • La Clavigera Macareina tiene colores rojos sangre, marrón, pero también rosa fuerte y rosa pálido. En zonas de sombra la planta luce de un color verde brillante, otros colores que puede mostrar son el azul, el amarillo o el naranja.
  • El río es hogar de cientos de especies de aves y anfibios sin embargo no tiene peces debido a que no resulta un habitad idóneo para ellos. En otros ríos de la zona también encontramos plantas de colores pero la combinación de Caño Cristales es única.

cao-cristales3.jpg

 

También te puede interesar

Parque Garajonay, una selva de cuento en la Gomera

4-gomera-UNESCO

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

cao-cristales2.jpg

Fuente|http://www.bbc.com/

Fotos|http://thecontrail.com/

http://www.fiboni.com/

La entrada Paisajes increíbles | Caño Cristales en Colombia aparece primero en BlogTuristico.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

Latest Images

Trending Articles





Latest Images